
La Odontología General trata los problemas primarios relacionados con la boca, dientes y otras estructuras. Suele ser el primer contacto del paciente con el odontólogo.

Odontopediatría es la rama que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas dentales en niños y adolescentes, incluyendo el cuidado de dientes de leche y la educación dental.

La Ortodoncia se encarga de la correcta posición de los dientes y los huesos de la boca. Tiene una importancia fundamental en la imagen, la estética y en la salud dental.

Son tratamientos para reponer los dientes o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética. Pueden ser prótesis removibles o prótesis fijas.

La periodoncia es la especialidad que se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y estructuras de soporte de los dientes, como el hueso y el ligamento periodontal.

La estética dental, aborda procedimientos relacionados con el embellecimiento de los dientes como el blanqueamiento, la reconstrucción, la ortodoncia o el diseño de la sonrisa.